• Banners Publicidad

    ¿Quieres que aparezca un banner tuyo en la web? Mándanos un email para consultar condiciones.

  • Publicidad

Bandas elegidas para la 26ª edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao

Un año más, la Sala Bilborock acogerá el Concurso Pop Rock Villa de Bilbao, organizado por el Servicio de Juventud del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao. El jurado, integrado por especialistas del ámbito de la música, acaba de seleccionar las 38 bandas que tomarán parte en la XXVI edición del certamen. Concretamente, este año serán 24 bandas de la modalidad de Pop-Rock, 10 de Metal y 4 de Electrónica y Otras Tendencias, procedentes de todo Euskadi, Francia, Bélgica, Barcelona, Madrid, Murcia, Navarra, Asturias, Cádiz, Cantabria, Jaén, La Rioja, Zaragoza y Valencia.

Como principal novedad, el 4 de julio el concurso estrenará una página web en la que se podrá conocer y escuchar a los grupos seleccionados que a partir de septiembre actuarán en directo en la Sala Bilborock así como información y seguimiento de los conciertos clasificatorios y finalistas.

Un 10% más de inscripción

Este año se han apuntado un total de 620 bandas en el concurso. Lo que ha supuesto un incremento en las inscripciones cercano al 10% con respecto a la pasada edición. Por categorías 449 bandas corresponden a la categoría de Pop-Rock, 122 a la de Metal y 49 a la de Electrónica y Otras Tendencias.

Por procedencia las bandas de Euskal Herria suponen el 25% de las inscripciones, las del Estado el 71% y de procedencia internacional el 4%.

El Concurso está dirigido a grupos musicales integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años con el fin de apoyar y difundir sus trabajos al tiempo que comparten escenario con otros grupos estatales e internacionales.

Durante la fase clasificatoria, el jurado especializado contará con la colaboración de un jurado joven compuesto por tres personas. Los grupos seleccionados participarán en los conciertos que se celebrarán por modalidades durante los meses de septiembre a noviembre.

Bandas elegidas para la 26ª edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao

Las bandas elegidas en la sección de metal son:

Eate (Bilbo, Heavy Metal)
Evil Killer (Iruña, Speed/Heavy Metal)
Hightlights (Arrigorriaga, Hard Rock)
Horror Movie Trailer (Bilbo, Metalcore)
Infamia (La Rioja, Power Metal)
Kraussk! (Mutriko, Metal)
Last Days Of Eden (Asturias, Symphonic Power Metal)
Napalm Storm (Zaragoza, Thrash Metal)
The Descent (Sopela, Melodic Death Metal)
The Wizards (Bilbo, Hard Rock)

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicidad