• Banners Publicidad

    ¿Quieres que aparezca un banner tuyo en la web? Mándanos un email para consultar condiciones.

  • Publicidad

Muestra Metal, Pop-Rock Aste Nagusia plazo abierto

ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA MUESTRA DE METAL, POP-ROCK LOCAL DE ASTE NAGUSIA. 30 URTE!

• Los grupos que deseen participar deberán inscribirse online adjuntando al menos cuatro temas originales hasta el 31 de mayo.

Bilbao, 27 de abril de 2015. El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Fiestas y Atención Ciudadana, ha puesto en marcha una nueva edición de la Muestra de Pop-Rock Local de Aste Nagusia, cuyo plazo de inscripción se iniciará el próximo día 1 de mayo y se prolongará hasta el día 31 de mayo. Este año, como el anterior, quienes deseen inscribirse deberán hacerlo de manera online en la agenda de la web municipal: www.bilbao.net

Requisitos

Como en anteriores ediciones, los grupos que deseen participar en esta XXX Muestra de Metal, Pop-Rock Local de Aste Nagusia tienen que ser grupos residentes en Bizkaia o que tengan al menos una persona integrante empadronada en el Territorio Histórico. Se admitirán todos aquellos estilos englobados dentro del metal y el pop-rock, excepto el jazz.

Cabe destacar que a la hora de la selección se tendrán especialmente en cuenta las formaciones integradas por mujeres y los trabajos realizados en euskera.

Los grupos deberán adjuntar al menos cuatro temas originales, así como la biografía, foto y datos de contacto del grupo. También indicarán el o los idiomas de los temas, estilo, y nombre y apellidos de los componentes. Se hace constar que los grupos seleccionados no podrán tocar en otro espacio o local de Bilbao 15 días antes de la fecha marcada para la actuación y que la duración de la misma será de un mínimo de 45’ y un máximo 50’.

30 años de Muestra

La Muestra de Pop-Rock Local de Aste Nagusia nació en 1985 con la intención de apoyar a los grupos de Bizkaia que quieren abrirse camino en el mundo de la música metal, pop-rock. En este tiempo se han presentado más de 1871 trabajos y 294 bandas han podido darse a conocer al público durante Aste Nagusia gracias a esta iniciativa del Área de Fiestas y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao.

El muelle de Ripa, la Plaza Unamuno, el Paseo del Arenal, la calle Bailén y Bilborock han sido los escenarios de este festival, que con el tiempo ha logrado convertirse en un referente dentro de las fiestas y en punto de encuentro de músicos de la ciudad y de toda Bizkaia. Grupos como WE ARE THE STANDARD, ZODIACS, GORA JAPON, ZEA MAYS, IDI BIHOTZ, ATHOM RUMBA, AUDIENCE, KNIVES, SATIVA, JUKE BOX RACKET, HASH, HORN OF RHINO, RADIO CRIMEN, LOS BRAZOS, MEMORIA DE PEZ, PORCO BRAVO, EUREKA HOT 4, AINARA LEGARDON, SMILE, THE RIFFTRUCKERS, RISE TO FALL, UNBREATH, ENEKO MOBY DICK o RUBIA son ejemplos de bandas asentadas en el panorama musical hoy en día que dieron sus primeros pasos en el certamen de Metal, Pop-Rock Local de Aste Nagusia.

Un año más, la muestra cuenta con la colaboración de la Asociación METAL FOR THE CREW, a la que se une Beste Jack Kultur Elkartea.

Muestra Metal, Pop-Rock Aste Nagusia plazo abierto

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicidad