• Banners Publicidad

    ¿Quieres que aparezca un banner tuyo en la web? Mándanos un email para consultar condiciones.

  • Publicidad

Deimocracy CAMBIOS, NOVEDADES & RESET

Deimocracy (Laudio,Groove Metal/Metalcore) despiden el año con un extenso comunicado que os dejamos a continuación:

«AGUR 2020: CAMBIOS, NOVEDADES & RESET.
Hola a todos, esperamos que estéis bien, así como vuestras familias y seres queridos.
En cuanto a nosotros, estamos todos bien: trabajando duro que es lo que nos toca.

2020 No ha sido un año bueno para la música. Hemos visto como muchos de nuestros conocidos perdían sus trabajos, se paralizaban los conciertos, y caían bandas con proyectos de calidad. Se han cancelado giras, se han esfumado varios sueños. Por otro lado bares y salas vinculados a este tipo de música echan la persiana o achican agua como pueden.
¿Qué os podemos decir? Como el resto de bandas, nosotros también nos hemos visto afectados: No pudimos estar en Aste Nagusi dándolo todo en Bilborock, no hemos podido volver a ver a nuestros amigos de Blind the Eye después de nuestro último concierto en Portugal. No hemos podido acompañar a Gaerea ni a Ravenblood en lo que prometían conciertos brutales. Nuestro último concierto programado junto con Voltium se suspendió puesto que el sentido común no aconsejaba hacerlo y ese día además se declaró el estado de alarma. Por último, apenas pudimos ensayar dadas las normativas de cierres autonómicos puesto que los propios miembros vivimos en comunidades y provincias distintas y los cierres de unos lugares se solapaban con los de otros.
Quizás sea paradójico pero a día de hoy puede que todo eso quizá haya reforzado nuestro compromiso. Además en todo este tiempo han pasado algunas cosas importantes que queremos compartir.
Se ha necesitado dar una vuelta de tuerca a la banda para su progreso y hacer un esfuerzo de madurez como músicos y personas prácticamente reseteándola.
Durante los próximos meses veréis novedades de todo tipo en cuanto a la banda, cuya reestructuración se ha traducido en un conjunto de cambios que entendemos que contribuirán a hacer de la banda y de las vidas de todos lo mejor posible.

En primer lugar comunicamos una noticia ya conocida por nuestros más cercanos: Las circunstancias de la pandemia y compatibilidad de proyectos obligaron hace meses a la salida de nuestro batería Goiatz Dutto, que desde hace 7 años centró sus esfuerzos en la música y en su proyecto Moonshine Wagon compaginándolo con Deimocracy. Esto exigió enormes esfuerzos tanto por parte del resto de Deimocracy como por parte de Goiatz. Entre estos esfuerzos entran ser una banda nómada en cuanto a su local (Llodio/Amurrio/Asua/Vitoria)… horarios complicados, comer frío (o cocinar encima del coche por hartazgo de comer frío), dormir en el local, venir a ensayar desde lugares lejanos después de dar un concierto con otra banda, o ensayos maratonianos de más de 6 o 7 horas.
Sin embargo la pandemia ha obligado a repensar nuestros objetivos y nuestras prioridades profesionales y musicales. A nuestro pesar y tras intentar otros formatos para su permanencia en el proyecto ha sido imposible continuar con él guardándonos la espalda con su versatilidad, contundencia, y visión musical desde la batería. Han sido miles de risas y momentos irrepetibles en local, escenario, carretera… Desde Deimocracy le deseamos lo mejor a nivel personal y musical. Aun así, no estará lejos de nosotros y ha dejado grandes ideas en el nuevo álbum.
Éste es el comunicado de Goiatz:
Tras 7 años formando parte de Deimocracy ha llegado el momento de bajarme del barco para evitar ser lastre cuando puede haber buenos remeros.
Han sido 7 años de trabajo, experiencia, amistad y buenos momentos que no cambio por nada, pero llega el momento de priorizar, hacer cribas y centrarse en menos cosas porque es muy difícil coordinar la agenda de dos bandas activas, tener que sacrificar conciertos y no poder avanzar al ritmo que se merece Deimocracy.
Ha sido un placer y no me despido de nadie porque os seguiré viendo a todos en los conciertos.
Sé que la banda está en buenas manos y que vais a flipar con el segundo disco.

En segundo lugar, estas mismas circunstancias de la pandemia sumadas a diferencias en la forma de trabajar hicieron que tampoco pudiéramos contar con nuestro bajista desde 2015 Iñaki Okaña. Le deseamos lo mejor en lo musical y en lo personal.

En tercer lugar, tras 8 años de recorrido como banda autogestionada (comienzos en 2012), hemos decidido contar con management externo pues nuestras vidas han cambiado y ya no somos los jóvenes de 20 años estudiantes que fundaron la banda años atrás. Queremos que este disco y todo lo que lo rodee tenga tanto una calidad como una difusión mayores.
Así pues, se decidió dar continuidad al proyecto y encontrar a dos miembros de indiscutible experiencia y nivel que de hecho ya ocupan desde hace meses los puestos de Batería y Bajista, personas con talento y compromiso que de hecho llevan meses trabajando en el nuevo álbum de una forma impecable en forma de ideas, arreglos, y trabajo duro complementando a las composiciones que Gorka, Goiatz y Palas venían desarrollando.
Presentaremos la nueva formación de forma oficial lo antes que nos permitan las circunstancias.

Seguimos adelante, y estamos impacientes por enseñaros todo esto transformado en una música que os haga sentir bien (que al final es lo importante) en tiempos tan desagradables y desmotivadores como éstos.
No tiréis tampoco vosotros la toalla.
¡Os deseamos un Feliz año nuevo a todos!
Welcome to Erebo…
Deimocracy
«

Más información de la banda en nuestra página de Deimocracy.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicidad