• Banners Publicidad

    ¿Quieres que aparezca un banner tuyo en la web? Mándanos un email para consultar condiciones.

  • Publicidad

Jornadas de metal extremo en Gasteiz

Los días 30 y 31 de Enero del 2015 ,se celebrarán en diferentes puntos de Gasteiz las «Jornadas De Metal Extremo». Jornadas organizadas por Helldorado y Cosmic Tentacles.

Jornadas de metal extremo en Gasteiz

Esto es lo que comentan los organizadores:

«Teníamos muchas ganas de hacerlo, y por fin podemos anunciar que las I JORNADAS DE METAL EXTREMO de Vitoria/Gasteiz son una realidad. Se celebrarán el 30 y 31 de Enero en diferentes puntos de la capital vasca, teniendo su colofón con el concierto de VALLENFYRE y FOSCOR que tendrá lugar el Sábado 31 en la sala HELLDORADO, organizadora junto a COSMIC TENTACLES del evento.

Es nuestro pequeño grano de arena en la difusión de uno de los géneros más fascinantes, vivos y vanguardistas que ha dado la música popular en las últimas tres décadas. Un género condenado al ostracismo por un público y una crítica muchas veces incapaces de obrar el esfuerzo de apertura mental necesarios para comprender su propuesta. Con muchos paralelismos respecto a la Música Clásica Contemporánea, tanto por objetivos como por su condición subterránea, el Metal Extremo y su miríada de subgéneros componen uno de los tapices sonoros más ricos y sorprendentes del panorama musical actual. Un género donde primarismo y sofisticación, crudeza y exigencia técnica, rabia y negra belleza conviven e interactúan en una cópula única. Y aunque no necesite, no necesitemos, de ninguna alabanza ni reconocimiento, haremos todo lo posible porque el grito siga escuchándose en mitad de la noche.

Además del conciertazo de clausura de las Jornadas, el día anterior contaremos con dos eventos de primerísimo orden. En primer lugar Salva Rubio ofrecerá una conferencia introductoria al Metal Extremo. Salva es novelista, guionista de cómics y cine, y para el público extremo conocido por su tremendo ensayo “Metal Extremo: 30 Años de Oscuridad”, ya en su cuarta edición y que lanza una mirada definitiva a la esencia del género así como a la de las principales ramas que lo componen. Su conferencia a buen seguro ilumina aspectos nuevos e interesantes tanto para el público neófito como para el amante del extremismo metálico.

Luego tendremos la inauguración de la exposición “Selected Frames Of An Empty Box”, a cargo del estudio jienense Procesonegro Art Studio, que en los últimos años nos han fascinado por su artwork de discos y LP’s así como por su diseño de cartelería para conciertos de Horn Of The Rhino, Santo Rostro, Aathma, Hela, El Altar del Holocausto o Monkey 3. Una ocasión única para descubrir el maridaje entre Metal Extremo y Artes Gráficas.»

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicidad