• Banners Publicidad

    ¿Quieres que aparezca un banner tuyo en la web? Mándanos un email para consultar condiciones.

  • Publicidad

27 Concurso Pop Rock Villa de Bilbao bandas clasificadas

Etorkizun Beltza (Gernika, Heavy Metal), Holly Brandy (Bilbo, Hard Rock), Matutano (Bilbo, Grindcore), Niketz (Etxebarri, Alternative Metal) y The Flying Scarecrow (Sopela, Alternative Metal) son las bandas de Euskal Herria que se han clasificado para la próxima edición, la 27, del Concurso Pop Rock Villa De Bilbao, en la sección de metal.

27 Concurso Pop Rock Villa de Bilbao bandas clasificadas

Estos son todos los grupos seleccionados en la sección de metal:

Cain’s Destiny: Heavy metal potente y veloz, de fuerte componente power, con temática vampírica, oscuridad, melodía y compensados desarrollos instrumentales. En Bilborock presentarán los temas de su nueva obra, «The Hollow Earth».

Desalojo: En la propuesta del cuarteto gallego conviven dos vertientes bastante alejadas. Por un lado, en el plano musical, el metalcore y el death metal melódico tienen una presencia melódica clara. Por otro, la voz y la lírica recuerdan al histórico rock urbano de Barricada.

Drakum: Estos ocho músicos barceloneses proponen un folk metal épico, rico en instrumentación. Gracias a los temas de «Torches Will Rise Again» han logrado girar por la vieja Europa para participar en festivales por Croacia, Eslovenia y Ucrania.

Dysnomia: En Pontevedra también se hace death metal melódico de nivel. Alejados de la vertiente estadounidense, el quinteto gallego se centra en las influencias escandinavas y, sobre todo, en In Flames. Su primer larga duración, homónimo, vuela alto.

Etorkizun Beltza: Ecos de heavy metal clásico desde Gernika. Alejado del paradigma heavy thrash de Su Ta Gar, Etorkizun Beltza se centra con elegancia en el legado de la New Wave of British Heavy Metal para rasgar el cielo con uñas metálicas.

Holly Brandy: Desde Bizkaia. Hard rock directo y certero que ataca a la yugular sin miramiento alguno. De los 70 a los 90 pasando por Motorhead, The Cult o Guns N’ Roses, el cuarteto suena más grueso que afilado. Rock y sudor para esta noche en Bilborock.

Manipulation: Death metal con ramalazos thrash desde Polonia, siempre buscando el equilibrio entre la velocidad y la atmósfera. Discípulos de Behemoth y testigos de un lugar del más allá donde la intensidad, la violencia y el misterio son los rasgos principales.

Matutano: Superhéroes del alcantarillado bilbaíno con el death y el grind por bandera. Amantes del ciclismo de segunda fila y de la lucha libre, su espectáculo sobre las tablas de Bilborock promete violencia tanto musical como física o visual.

Niketz: Veterano pero, a la vez, joven trío vizcaíno de metal alternativo euskaldun con algunos toques de nu metal y hardcore. Fuerte carácter armónico y un punto melancólico que trae a la cabeza a Berri Txarrak.

The Flying Scarecrow: La propuesta de esta banda de Sopela, Bizkaia, se encuentra entre el metalcore despojado de su crudeza, el metal alternativo cargado de melodía y una voz limpia que potencia la cohesión.

Además, en la sección de pop/rock, estarán también los euskaldúnes Dingos & Flamingos (Uribe Kosta,Southern Rock/Metal) y Eratu (Ondarru/Gasteiz/Agurain, Rock/Metal).

Dingos & Flamingos: Su origen está en Sopelana, aunque se presentan como «Bilbao outlaw rockers». Roqueros, forajidos y de Bilbao. Casi nada. Y ‘Bilbao sin city’ es el título de su primer álbum. Más Bilbao y más pecado. Siempre va al grano este bravo sexteto de rock bien denso y pesado cuyos temas aluden al sexo, la muerte, el diablo y las almas perdidas.

Eratu: Hacer pensar. Este es el ambicioso objetivo de un trío formado por músicos curtidos en bandas como Laia, Xasta, Sortuz y Tubokaspi. Para lograrlo, recurren, como inspiración, a textos de autores dispares como Eduardo Galeano, Joseba Sarrionandia y Gotzon Barandiaran. Así cobran atractivo letras en euskera que lanzan, sin perder de vista la melodía, sobre bases próximas al metal y arreones rockeros que beben del punk y el hardcore.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicidad