• Banners Publicidad

    ¿Quieres que aparezca un banner tuyo en la web? Mándanos un email para consultar condiciones.

  • Publicidad

Fullmetal Band nuevo cantante

Fullmetal Band (Santurtzi, versiones de Rock/Metal) tras presentar recientemente a su nuevo batería, ahora le toca el turno al nuevo cantante. Se trata de «Patxa» (Adgar, ex-Aftershock, ex-UTM, ex-Defcom, ex-Valhalla)

Fullmetal Band nuevo cantante

Esto comenta la banda:

«Tenemos el placer de presentar a quién a partir de hoy será nuestro nuevo cantante, frontman, compañero y Full Metal Brother, una persona que con su gran trayectoria profesional, ha decidido unirse a este sueño que iniciamos tres amigos y que parece ser que ha hecho que le pique la curiosidad, contar toda su trayectoria profesional sería largo, así que os vamos a poner un extracto de su biografia, contada por él mismo, metaleros y metaleras, Full Metal Forces, tenemos el placer y el orgullo de presentar a Patxa, para el que no le conozca aquí tenéis esta maravilla de currículum:

AFTERSHOCK 1985-1992Todo esto comenzó en mi pueblo natal, Ermua, allá por 1985 formando un grupo Heavy Metal con 5 amigos llamado METRALLA y que posteriormente pasaría a llamarse AFTERSHOCK y en el cual después de muchos, muchos, muchos, muchos ensayos, comenzamos a tocar. El primer concierto de mi carrera fue en Cenicero (La Rioja), grandes recuerdos, el segundo en Ermua, fue inolvidable. Imaginaros un concierto en los 80 (la década dorada del Heavy Metal) con una jauría de 300 metaleros coreando mi nombre y el del grupo, joder, todavía se me ponen los pelos de punta, uno de los mejores días de mi vida. Ese fue el momento clave en mi vida musical, que determinó que todavía esté subido encima de un escenario. Después de muchos conciertos, preparamos la entrada a estudio para grabar la primera maqueta en los Estudios Amadeus [Donosti (San Sebastián)], más tarde otra en Lorentzo Recors Berriz (Bizkaia).

Durante el periodo comprendido entre 1991-1995 (5 años) recibí Clases de Canto por la prestigiosa Soprano Ángela Zabaleta Aizpitarte.

UTM 1992- 1993Al desaparecer AFTERSHOCK como formación , me enrolé en un proyecto con el grupo Vitoriano UTM, el cual contaba con un disco y cierto prestigio a nivel nacional.

Mientras tanto, cursé estudios de música en el Conservatorio Juan Bautista Guisasola de Eibar (Bizkaia) los años 1993 y 1994.

Durante el año 1993 participé en varios actos cantando canciones de Opera como Tenor, el más señalado fue el certamen de Zarzuela y Opera celebrado el 03-04-1993 en el Teatro de Ermua junto con el barítono Luis Maria Izaguirre y el Tenor donostiarra Carlos Munguia. Existen documentos gráficos.

DEFCOM 1993-1994La siguiente parada en este viaje fue el grupo DEFCOM (Bilbao) con el que después de algún tiempo grabamos una maqueta auto editada. En esta formación conocí a mi gran amigo Chefy, con el que mas tarde pasaría muchos años en el grupo VALHALLA, pero esa, será otra historia.

NUEVOS RETOS 1995-1996En este momento me propuse nuevos retos, realicé trabajos de composición y arreglos de temas de otros grupos.Durante 1995 realicé trabajos en los temas para un grupo de Las Islas Canarias, composición de melodías de voz y arreglos. Pido disculpas, pero no recuerdo del nombre del grupo.

En 1996 contactó conmigo el Guitarrista Madrileño Miguel Angel Ortiguela, líder del grupo AL BORDE, con el propósito de ficharme como vocalista, pero con gran pesar tuve que rechazar el ofrecimiento por temas personales (en ese momento no podía permanecer largos periodos de tiempo lejos de mi hogar), pero me comprometí a echarle un cable y a terminar y grabar el disco que estaba componiendo, realizando trabajos de composición, producción y grabación. Y así se hizo. Fue un trabajo de (pre estudio), preparación para grabarlo cuando tuviese cerrada la formación de la banda.

POP 1998-1999Rafael Rabay (Madrid), compositor, arreglista y pianista de RAPHAEL, gestó un proyecto a modo de academia musical con una serie de cantantes de diversos estilos de toda la geografía nacional, con el propósito de descubrir nuevos cantantes en solitario y formar diferentes grupos, dirigido a un público mas comercial. Aunque todo esto estaba un poco lejos de mi estilo, acepté la propuesta por la inquietud de probar un nuevo estilo musical. Abandoné el proyecto cuando empecé a formar parte del grupo VALHALLA, no sin antes grabar un disco con 5 temas. Es una verdadera joya je, je..

VALHALLA 1999-2010Este será hasta la fecha el proyecto con el que más tiempo he pasado, más he evolucionado, y sobre todo más he disfrutado. Sobre el 2002 (creo recordar) llamamos a filas al antes mencionado Chefy (exDefcom), por ser el candidato idóneo para la formación, por su experiencia, sonido y pinta de motero perdona vidas je, je..Durante los años que estuvimos en activo, hicimos diversas giras por toda la geografía nacional y numerosos conciertos con la mayoría de grupos nacionales de primer nivel. También formamos parte de noches gloriosas con grupos de ámbito internacional como METAL CHURCH, AXXIS, RIOT, GAMMA RAY……

Discografia:2000 – Beyond the Underworld2001 – Once upon a time2003 – Nightbreed2005 – The Aftermath

En 2004 formamos parte del tributo que se le hizo a PANZER “Despertando al Innombrable”, grabando el tema “Dios del rock”.En 2004 colaboramos en el disco “Alén” del grupo TRASHNOS (Galicia) en la canción “DKdencia”, metiendo mi voz y unos coros pomposos Valhalleros.En 2006 colaboré en un proyecto de Jevo SOULITUDE grabando voces en seis temas del disco «The Crawlian Supremacy»En 2009 colaboré metiendo la voz en la canción “Grito al Viento” del disco “Reflejos de Realidad II” del grupo LA HERMANDAD (Cantabria).

ACTUALMENTE……….ADGAR, banda de Metal de Santoña (CANTABRIA), de sobra conocida por todos.

Pués si señores este va a ser a partir de hoy nuestro compañero de fatigas, penas y alegrias, un cantante de Metal con dos cojones, considerado por varios medios del panorama nacional, como una de las mejores voces de Metal de este país.

Así que ahí queda eso, comenzamos una nueva etapa, con muchisima ilusión y nuevos proyectos, los cuales os explicaremos más adelante en un video que nos estamos currando, sólo decir que estamos deseando volver cuanto antes a los escenarios, para agradecer todo el apoyo que estamos recibiendo durante estos meses de parón. Seguiremos informando, LETS ROCK.»

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicidad