• Banners Publicidad

    ¿Quieres que aparezca un banner tuyo en la web? Mándanos un email para consultar condiciones.

  • Publicidad

Pinotxet Endika deja la banda

Pinotxet (Urnieta, Metal/Hardcore) se quedan sin guitarra solista Endika.

Pinotxet Endika deja la banda

Este es el comunicado de la banda y del propio Endika:

«ENDIKA DEJA PINOTXET.

Hoy es un día triste para nosotros. Primer integrante y fundador de Pinotxet deja el proyecto. Ha sido una noticia agridulce e inesperada, pero como el bien nos ha dicho, no podemos dejar esto de lado.

Mensaje de Endika:

«Poner fin a una etapa nunca es fácil, y menos aun cuando eres tú mismo quien se lo propone. Obviamente no ha sido una decisión agradable. Reflexiones, juicios de valor, negaciones y recuerdos. Sobretodo recuerdos.
Crear un grupo es una de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida. El hecho de tocar bien o mal el instrumento no es un problema, si de verdad quieres hacerlo. Por suerte yo estaba rodeado de algunos grandes amigos que querían lo mismo. El señor Eñaut y sobretodo sir Eneko Zulaika han sido mis dos grandes compañeros musicales (a pesar de lo dicho, no teníamos ni puta idea de tocar, salvo el profe Eneko que nos enseñaba y encandilaba hacia sus gustos más perversos xD).
Más recuerdos. El primer concierto con Pinotxet fue de 5 minutos en el Infest (nada más que añadir, muy epic). Más. Sacar un EP llamado fables fue el inicio de una etapa digamos más seria, ya con Martintxo, Manza y Matu, donde llegamos a hacer un supervideoclip en un ikullu, urkullu o establo (sacar un EP mola). Por último, hemos salido a tocar fuera de nuestra querida Euskal Herria, con todo lo que conlleva; conoces personas, vives experiencias y te lo pasas teta.
Echando una mirada a todo ello, puedo sentirme satisfecho. Sin tener ni zorra idea de tocar una guitarra, ni dar ninguna clase para mejorar, he llegado a hacer todo eso. La primera conclusión que saco es que cualquiera puede llegar a hacerlo. La segunda, que sin aquellas personas que han aportado algo a Pinotxet no lo hubiera conseguido. Hablo sobre todo de sus integrantes pasados y futuros: Eñaut, Matu, Eneko, Joanes, Manza y Martin.
La música es terapia. Terapia para amainar nuestras locuras y nuestros traumas. A mí me ha servido y me seguirá sirviendo, sólo que ahora no estaré encima del escenario. ¿y por qué? No sabría dar una explicación concreta. Lo he sentido, he visualizado nuevas expectativas de mí mismo y ya no hay vuelta atrás.
Seguiré adelante, nuevos retos y nuevas terapias.

Eskerrik asko PINOTXET/ Eskerrik asko Eñaut, Matu, Eneko, Joanes, Manza eta Martin.»

Te queremos Endika, siempre serás una hoja fundamental en este pino. Emoticono heart

JOANES-ENEKO-MANZA-MARTIN.»

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicidad