• Banners Publicidad

    ¿Quieres que aparezca un banner tuyo en la web? Mándanos un email para consultar condiciones.

  • Publicidad

Meltdown se separan

Meltdown (Hernani,Hardcore/Metal) han publicado un comunicado anunciando su despedida.

«MELTDOWN 2013-2020

Hace un año tomamos la difícil decisión de terminar Meltdown. Una de las elecciones más complicadas de nuestras vidas a la que hemos querido dar tiempo y espacio para recuperarnos y poder ponerle fin de la mejor forma.

En 2019 y comienzos de 2020 estuvimos componiendo lo que iba a ser nuestro segundo LP. Teníamos 6-7 temas nuevos compuestos hasta que la pandemia del COVID-19 paró en seco nuestro proceso y nos cambió toda nuestra forma de funcionar (como al resto de artistas). Con el nuevo escenario, seguir funcionando y componiendo se nos hizo cuesta arriba, y tuvimos grandes diferencias en cuanto a la forma de llevar la banda con Sasu. Llevábamos un tiempo sin entendernos del todo las dos partes, pero con el ritmo de giras y lanzamientos lo fuimos disimulando. Con todo eso en la mochila, el problema empezó a afectarnos en el día a día a todos. Aunque seamos amigos y ninguna de las partes haya tenido intención de dañar a la otra, empezamos a entrar en dinámicas negativas, y convivir en la banda se volvió insostenible. Las dos partes decidimos separar nuestros caminos en octubre de 2020. Queremos dar las gracias a Sasu por su entrega y el camino que recorrimos juntos, fue una persona fundamental en la creación y desarrollo de Meltdown, y le deseamos lo mejor en su vida personal, profesional, y en sus futuros proyectos.

Tras reunirnos y tomar la decisión, el resto nos dimos unos meses libres para reflexionar sobre el futuro de la banda y cuidarnos. Fue el primer parón serio que tuvimos en 7 años. Y a la vuelta, lo vimos claro: no teníamos ganas de seguir con la banda. No teníamos ganas de meter a un nuevo miembro que se adaptase a nuestra forma de hacer y ver las cosas.
Tampoco teníamos ganas de seguir haciendo la misma música ni la misma propuesta artística: lo que estábamos escuchando y disfrutando en el momento no coincidía con lo que había sido Meltdown. Vimos que el camino se había acabado.
Estuvimos años exigiéndonos muchísimo a nosotros mismos, y nos terminamos desgastando. Construimos algo increible y cumplimos todos los sueños que teníamos cuando empezamos la banda con 14-17 años, y en el viaje tuvimos la suerte de aprender una lección: disfrutar el caminos es más importante que los números y los objetivos. Estuvimos 7 años en el camino, pero en algunos momentos nos perdimos. Y no queremos seguir haciendo lo mismo. Creamos la banda siendo unos niños que crecimos juntos, compartiendo ganas, ilusión y carretera, y hemos visto que no queremos alargar ese camino simplemente por la posición que habíamos conseguido. Meltdown tiene una historia y no queremos que se entienda de otra manera.

El próximo 19 de marzo de 2022 tocaremos nuestro último concierto en Donostia, sala Dabadaba, una de nuestras casas. Nos acompañarán nuestros amigos de Vibora, uno de esos regalos que nos ha dado el camino. Las entradas saldrán a la venta mañana a las 12:00 en www.dabadabass.com/event.
Falta un poco todavía, pero no queremos que el COVID-19 nos impida disfrutar al máximo de esta noche juntos, y nos hace falta tiempo también para volver a arrancar.

Muchas gracias por todo familia. Meltdown ha sido nuestro orgullo, refugio, amor, ilusión y sueño durante todos estos años. Esperamos que también haya sido bonito para vosotrxs. Entre todos hemos construido algo increible. Hemos cambiado nuestras vidas para siempre. Nos vemos en marzo para una última vez. Ha llegado la hora de dejar ir.

Atentamente,

Mikel, Bittor, Pablo, Julen y Sasu»

Más información de la banda en nuestra página de Meltdown.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicidad