• Banners Publicidad

    ¿Quieres que aparezca un banner tuyo en la web? Mándanos un email para consultar condiciones.

  • Publicidad

Last Prophecy


Iruña,Heavy Metal (Cambiado Nombre) 

Biografía

(Ahora Rhevent)
Quien piensa que un grupo de proyección nacional e incluso internacional, se gesta de forma inédita o diferente al resto de formaciones mortales, se equivoca. El génesis de Last Prophecy se remonta al otoño del año 1998, cuando el guitarrista Juanmi Alvarez junto a Aitor Ortiz, abrieron las puertas a un proyecto que hoy en dia, y tras varios cambios de formacion, se reafirma en activo, y con mas ganas de trabajar que nunca.
La primavera de 2000 trajo por fin la primera referencia discográfica de aquel grupo en ciernes. Bajo un título homónimo, Last Prophecy puso en circulación aquella grabación meritoriamente lograda en los estudios Sonido XXI navarros, de la mano de los hermanos San Martin, como productores. Incluso, el apoyo de los hermanos Javi y Juanan San Martín fue aún más allá. “Por aquel entonces EDG Music no existía como tal, pero gracias a otro pequeño sello editorial que ellos mismos fundaron, Last Prophecy comenzó a sonar en todas las emisoras de radio y locales de Rock navarros”.
Las buenas críticas vertidas sobre el grupo en diversos medios especializados del país, llevó al grupo a realizar conciertos por toda la península acompañando a bandas de reconocido prestigio como Tierra Santa, Mägo de Oz o Aspid.
La bomba Last Prophecy iba a estallar de un momento a otro, pero en 2001, todo se tuvo que parar y retrasar debido a cambios de formación.
Más de medio año tuvo que pasar para que Last Prophecy se reencontrara con el camino del éxito con la llegada del batería Asier Lantz, la cual proporcionó estabilidad a la banda en todos los sentidos. Meses más tarde, en la primavera de 2002, el grupo completaba su line-up con Rubén Castellano al bajo.
Aitor Ortiz (voz y guitarra rítmica), Asier Lantz (batería), Juanmi Álvarez (guitarra solista) y Rubén Castellano (bajo) es para la mayoría de sus seguidores, la primera formación original de Last Prophecy pues pasará a la historia por haber registrado “Jugando con sueños”, el primer LP de la banda.
Es en diciembre de 2002, cuando Last Prophecy comienza la grabación de su opera prima “Jugando con sueños” (EDG Music 2003). Una vez más, los hermanos San Martín se encargaron de las tareas de grabación, producción y masterización en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra).
Poco después, el grupo se sumó a los riojanos Tierra Santa para recorrer toda la geografía española durante la primavera de 2003. Y fue poco después, cuando Last Prophecy se hallaba en una dinámica imparable, cuando fueron confirmados dentro del cartel del Viña Rock 2003.
A partir de ese momento, todo fueron elogios para una banda que se alzó con el calificativo de grupo revelación durante el año 2003 según varios medios especializados. Tras una multitudinaria participación dentro de la programación musical de San Fermín 2003, Last Prophecy continuó su aventura por escenarios de todo el país mientras a la vez, comenzaron a componer los temas de siguiente álbum.
““Sin mirar atrás” fue elaborado durante los meses de diciembre y enero de 2004 y 2005 respectivamente, esta vez como trio, tras la marcha de Ruben.
Mismos músicos, mismos estudios y mismos productores ¿A qué sonó el segundo trabajo de Last Prophecy? A Heavy Metal, Rock Duro sin concesiones con aires modernos.
A escasas fechas de la salida al mercado de “Sin Mirar atrás” (EDG Music / Maldito Records 2005), Last Prophecy ya tiene completamente definida una formación que dio mucho que hablar: Aitor Ortiz (voz y guitarra rítmica), Asier Lantz (batería), Juanmi Álvarez (guitarra solista) y Onix Pinto (bajo).
Tras presentaciones y conciertos por todo el pais, y tras muchos escenarios a las espaldas, es a finales del año 2007, cuando empujados por motivos personales, el grupo se ve forzado a separarse, sin la certeza de una vuelta próxima, hecho que ve la luz en Diciembre del 2010, cuando el trío se reúne, y decide que es el momento de volver a la carga, esta vez junto a Mikel Egües al bajo.
Pasa el año 2011, y tras una serie de tomas de contacto en varios escenarios nacionales, y la maquetacion de varios temas, la banda registra su nuevo trabajo bajo el titulo 2.0.13, encargandose en esta ocasion, de la composicion, produccion y grabacion, y contando con la ayuda de Peter Wichers (Soilwork, Nevermore...) a la hora de mezclar y masterizar el que hoy es su nuevo trabajo.

Tras exitosos conciertos a lo largo de la peninsula, la banda decide registrar nuevos temas, a lo largo del 2014. Trabajo que vera la luz a primeros del año 2015, para el cual la banda cuenta con nuevas y frescas incorporaciones: Javi Beraza (ya conocido por los seguidores por los ultimos conciertos de la banda) a los teclados, y Marcos Sanz al bajo.

Actualmente el grupo se encuentra terminando la grabacion del nuevo disco, y recopilando fechas de presentacion del trabajo

Formación Actual

Aitor Ortiz: Voz & Guitarra
Juanmi Alvarez: Guitarra
Marcos Sanz: Bajo
Asier Lanz: Batería
Javi Beraza: Teclado


Discografía

Last Prophecy Demo 2000


Tracklist

1. In The Dreams Factory
2. The Unknowed
3. Only One Life
4. Gods Of Gold
5. Cross The Eternal Skies
6. All The Nights
7. Abyss Of This Life

Jugando Con Sueños Album 2003


Tracklist

1. Jugando Con Sueños (Intro)
2. El Viejo Circo
3. Mil Horas
4. Dolor En Tu Sangre
5. La Esfera Azul
6. El Despertar (Instrumental)
7. Lejos De Un Adiós
8. Un Último Suspiro
9. Perder El Tiempo
10. ¿Quién Reza Por Mí?

Sin Mirar Atrás Single 2005


Tracklist

1. A Las Puertas De La Realidad
2. El Odio Rival
3. El Odio Rival (Versión Single)

Sin Mirar Atrás Album 2005


Tracklist

1. Memento (Intro)
2. A Las Puertas De La Realidad
3. Cuando Caiga El Sol
4. No Volverás
5. El Odio Rival
6. Lanzas De Alambre
7. Lanzas De Alambre II (Instrumental)
8. Errores Para Mi Fortuna
9. Tan Sólo Sobrevivir
10. Miserere

2.0.13 Album 2012


Tracklist

1. La Simiente Del Ser
2. Altas Fronteras
3. El Ruido De Quien Teme
4. Recuerdo Del Olvido
5. 2.0
6. Reconcilio De Supresión
7. 13
8. El Abrazo Frágil
9. Sentencio Mis Azares
10. Hoy Quizá
11. M
12. Culpable De Vulgar Mortal

Audios








Videos



Enlaces

Bandcamp - https://lastprophecy.bandcamp.com/
Myspace - https://myspace.com/lastprophecyofficial
Twitter - https://twitter.com/Last_Prophecy

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicidad