• Banners Publicidad

    ¿Quieres que aparezca un banner tuyo en la web? Mándanos un email para consultar condiciones.

  • Publicidad

Reditio


Iruña,Rock/Metal (Activa) 

Biografía

Reditio proviene del latín “regreso” entre otros significados; en honor al regreso de un grupo de amigos unidos bajo un denominador común: hacer su propia música. Anteriormente la mayor parte de sus miembros habían trabajado juntos en diferentes proyectos. Tras un período de inactividad, por circunstancias personales, es a mediados de 2011 cuando deciden iniciar un proyecto muy personal y dar forma a un buen número de canciones compuestas por Imanol Valverde (cantante y guitarrista). Parte de esas canciones nacieron durante un viaje realizado a América del Sur y fueron la chispa inicial para comenzar a engranar la maquinaria del grupo. Durante alrededor de dos años la banda se encierra en el local de ensayo para dar forma a los temas, en busca de un sonido propio, convergiendo estilos cercanos al rock y el metal con letras en castellano.

En mayo de 2013, tras conformar un amplio repertorio, Reditio debuta en Pamplona (ciudad de origen) bajo un ambiente y aceptación inmejorables por parte del público. Tras ello el grupo sigue moviéndose en el circuito local realizando diversos conciertos con muy buena acogida. En abril de 2014 tras estar en contacto con Brigi Duke (Ex-Koma, El Drogas), deciden grabar su primer disco. Para ello Brigi sería el encargado de la grabación, producción, mezcla y masterización, captando la esencia del grupo y plasmándola a lo largo del disco. La grabación del disco finalizó en junio de 2014 y la banda no dejó los escenarios durante ese tiempo, ofreciendo varios directos durante su transcurso. En julio del año 2014 Reditio tuvo la ocasión de ofrecer un concierto en el transcurso de las fiestas de San Fermín, concretamente en la Plaza de los Fueros de Pamplona.

El disco de título homónimo “Reditio” está compuesto por 12 temas, seleccionados de entre el repertorio inicial de la banda. Canciones contundentes y variadas,que hablan de diversas temáticas: ideales, inconformismo, injusticia, lucha, amor y desamor, sentimientos o historias de vida; que han logrado captar interés y muy buenas críticas por parte de los medios especializados. (En el apartado Noticias de esta web hay un espacio dedicado a ello).

Reditio lo conforman actualmente Imanol Valverde (voz y guitarra), Josecho Sesma (bajo), Antonio Muñoz (teclados) y Carlos J.Lanas (batería y coros). La banda ha ido paso a paso consolidando una formación muy sólida y desarrollando un directo potente y enérgico.

En la actualidad se encuentran trabajando en su próximo álbum de estudio el cual será publicado en el trascurso de este año 2016 y para lo cual volverán a contar con Brigi Duke tras los mandos.

Miembros

Imanol Valverde: Guitarra & Voz
Josecho Sesma: Bajo
Antonio Muñoz: Teclados
Carlos J.Lanas: Batería & Coros

Miembros Antiguos

Iñaki Orcoyen: Guitarra
Mikel Urra: Guitarra
Iñigo Elizalde: Bajo


Discografía

Reditio Album 2014


Tracklist:

1. La Realidad
2. Nada Entre Tú Y Yo
3. Dulce Cristina
4. Los Restos De La Verdad
5. Cenizas
6. Resurrección
7. Destino
8. Entra En La Oscuridad
9. Revolución
10. La Tierra Sin Huella
11. Héroe
12. La Voz De Los Muertos

La Virtud Del Pecado Album 2016


Tracklist:



Audios




Videos




Lyric-Videos


Enlaces


Bookmark the permalink.

Deja un comentario

  • Publicidad