• Banners Publicidad

    ¿Quieres que aparezca un banner tuyo en la web? Mándanos un email para consultar condiciones.

  • Publicidad

Tamerlaÿn


Lasarte-Oria,Heavy Metal (Disuelta) 

Biografía

Como toda historia, la nuestra también tiene un punto de partida. Nuestra historia comienza a finales del año 2009 y principios de 2010. Por aquel entonces Pontxo (voz), Aitor y Kitxo (guitarras) se juntaban los domingos por la mañana para versionar canciones de algunos grupos a modo de hobby. Como todos los inicios, se empezó poco a poco y vieron cómo la idea iba cobrando mayor consistencia por lo que optaron por formar un grupo de metal.
Para ello decidieron hacer carteles y pegarlos por las calles. En estos anuncios se exponía la intención de encontrar un batería, un teclista y un bajista para el grupo. Al poco tiempo de haber comenzado con la búsqueda Kitxo tuvo que abandonar el proyecto por motivos personales por lo que sólo se mantenían en pie Aitor y Pontxo. Un duro golpe. La formación aún no estaba lo suficientemente consolidada como para seguir adelante sin apenas notar este contratiempo.
Semanas más tarde, estando de fiesta por la parte vieja de Donosti dieron con Iván (“el tío ese sobre la barra del bar tiene pinta de batera”), quien sería el encargado de aporrear el bombo, platos y toms en busca de ritmo. La incorporación no fue inmediata; se postergó bastante el momento hasta que se tuvo el primer contacto con los instrumentos entre los miembros como auténticos integrantes del grupo.
Prácticamente de manera simultánea el grupo se encontró con Juanpe, quien entraría primeramente como bajista al grupo pero que finalmente ocupó el puesto de guitarra rítmico, otorgándole el de guitarra solista a Aitor. Aquello ya comenzaba a tomar forma por lo que la seriedad comenzaba a hacerse un hueco entre nosotros. Pero en esta seriedad algo fallaba; era nuestro local de ensayo, había poco fundamento. Así es que decidimos cambiarnos de local.
Fue aquella fecha la que decidimos establecer como la fecha oficial de formación del grupo: 1 de Noviembre del 2010. Nos decantamos por esta fecha no sólo porque fue cuando se pintó la batería sino también porque el cambiar de local dio al grupo un aire más serio, más comprometido consigo mismo y más motivado para desarrollar el proyecto.
Mediante el anuncio de búsqueda de bajista para grupo de Heavy Metal en Internet, dimos con David. Un hombre que apareció en el local con unas ingentes ganas de hacer sonar sus cuatro cuerdas. Con esta formación se nos ofrece la primera oportunidad de tocar en directo. Sería en un evento llamado “Puertas abiertas” organizado por el grupo de Nomadak. Aquel 26 de Marzo del 2011 desvirgamos nuestra musicalidad sobre el escenario en la plaza Andatza de Lasarte-Oria.
A los pocos meses David decide dejar del grupo por no encontrarse completamente acomodado con el estilo. Éste llevaba un estilo más punk-rock. Nuevamente quedaba vacante la plaza de bajista.
Nos ofrecen un nuevo concierto para finales de año, para el 10 de Diciembre del 2011 en un bar de la misma plaza donde tocamos por primera vez. Nuestro problema era continuar sin bajista, por lo que le pedimos a nuestro gran amigo y amante de la música Iza que nos echara una mano con las cuatro cuerdas.
Tiempo más tarde conseguimos dar por casualidad con Gamiot, quien ocuparía la plaza de bajista. Tras un primer contacto en el ensayo, los cinco nos quedamos satisfechos por lo que decidimos subirlo a bordo de lo que parecía ser un proyecto cada vez más consolidado. Nos ofrecen hacernos una sesión fotográfica de estudio en el mes de Junio y aceptamos. Esto nos daría mayor fuerza y motivación.
Decidimos grabar una maqueta con los cuatro temas propios: Héroe o Traidor, Águila, Destino Cruel y Devuélveme las Alas. Toda la grabación corrió a manos de Iza (quien anteriormente había colaborado con nosotros). El 5 de Marzo empiezan a grabarse las baterías hasta que el 1 de Mayo se finiquitan las voces y los coros habiendo pasado por las líneas de bajo y guitarra. Ésta sale a la venta el 30 de Junio y en una semana ya se agotan las 100 primeras maquetas.
Posteriormente, por diversas vicisitudes Juanpe opta por dejar el grupo el 13 de Abril quedando la formación nuevamente incompleta. Nos visita la imagen de Kitxo en la memoria, quien ya estuvo primeramente tocando la guitarra en el grupo, cuando apenas era un hobby sin mayor intención.
Se le plantea la idea y éste acepta el retorno. Ensayamos por primera vez con él el 30 de Abril. Con su entrada ganamos dinamismo, se oxigena el grupo y surgen nuevas ideas y motivación: nuevos temas propios a la vista. La formación cobra fuerza en sí misma, lo cual nos impulsa a estructurar todo lo referido al grupo. Se nos ocurrió realizar una nueva sesión de fotos con la nueva formación para sustituir las anteriores.
Tales son las ganas que empezamos a dar conciertos. Primeramente en la fase clasificatoria del concurso Nazaret (en la cual pasamos). Esta sería la primera fecha en la que damos un concierto con la nueva formación. A partir de entonces la fase finalista, y cuatro conciertos en la primera quincena de Julio.
Es por ello que decidimos diseñar una web (con nuestro amigo Isaac al mando), nuestra pequeña habitación virtual. El 5 de Julio del 2012 (tras muchos retoques y horas delante de la pantalla) logramos estrenar nuestra humilde página web oficial donde presentar a nuestros amigos todos nuestros conciertos, vídeos, fotos, y diverso material.
Nos tomamos el mes de Agosto de plenas vacaciones para nuestros asuntos y volver así con más ganas en Septiembre. Kitxo se ausenta temporalmente por sus estudios por lo que los otros cuatro decidimos encerrarnos en el local de ensayo para componer nuevos temas y sacar otras versiones.
Cuando Kitxo regresa a Donosti el 22 de Diciembre. A partir de entonces nos empieza a hacer un poco de caso al resto del grupo hasta que poco a poco conseguimos ir recuperando el ritmo de ensayo que dejamos empolvándose a partir de Agosto y durante su ausencia.
Una vez recuperado el ritmo y la calidad de los ensayos, e incluso mejorados, se nos presenta la oportunidad de dar algún que otro concierto. Aceptamos todos ellos con todas sus consecuencias. Es en este momento cuando se nos ofrece nuestro primer concierto en el Abend (junto a Ariday). Son los dos primeros conciertos en los que inevitablemente nos toca cobrar entrada para amortizar el viaje de los grupos extranjeros.
Posteriormente seguimos realizando diversos eventos como tocar en las fiestas de Andoain, en la inauguración del nuevo ayuntamiento de Lasarte, en el festival Metal Norte III, en el bar Atabal, en el evento II Reyes del Metal junto a Insanity e Izu Nauk, en el bar Touring de Rentería… Es entonces cuando nuestro bajista Gamiot, por diversos motivos personales, decide dejar la banda.
Seguimos una vez más adelante sin un bajista entre nuestras líneas. Mientras tanto seguimos tocando en el local de ensayo. Más adelante InfoRock nos ofrece tocar en el Doka junto a Thundermother y Xtasy el 3 de Mayo de 2014. De este concierto no salimos del todo airosos y esto mella un poco la situación del grupo. Para este concierto le pedimos la especial colaboración de Gamiot al bajo.
Es en Julio cuando Kitxo también decide quedarse en tierra firme y dejar el barco que es TamerlaÿN. La formación se queda con tan sólo tres miembros entre sus líneas: Pontxo a la voz, Aitor a la guitarra e Iván a la batería. TamerlaÿN toca fondo.
Cómo es la vida que tras un funeral, Julen (quien próximamente sería el teclista) e Iván se ponen en contacto. Julen es un chaval joven, dedicado toda su vida a la música y un auténtico artista de las teclas. Viene de otro grupo llamado Legacy, el cual no llegó a despegar.
Iván le comenta que también buscan bajista y le propone que se lo comente al de Legacy. A éste la parece buena idea, viene al local, hace la prueba, le gusta y se queda. Su nombre es Nestor y viene preparado para darle buena caña a las cuatro cuerdas. Como era inevitable, también le preguntamos al guitarrista, el cual también accede encantado: Aläx, quien con su cabeza hiperactiva y llena de imaginación, se posiciona como principal compositor de los últimos temas.
Pues bien, para apenas finales de Julio la formación se ha recuperado, y no sólo eso, sino que también ha crecido. Ahora contamos con teclista, cosa que hasta la fecha no había sido posible.
Empiezan los ensayos un poco de aquella manera, y la cosa va fraguando lentamente pero con paso firme. Ya en Septiembre u Octubre los ensayos se tornan más serios puesto que el 26 de Diciembre se hará un concierto en Barakaldo (primera vez que el grupo sale de tierras guipuzcoanas).
El concierto sale de lujo y la sensación tras el mismo es más que satisfactoria. La cosa sigue adelante y cada vez se encuentra un sonido más puro al grupo, con mayor personalidad. Las composiciones son más elaboradas, se empieza a trabajar de otra manera en la que cada miembro es más participativo y se implica más en su instrumento… Un importante paso adelante para TamerlaÿN.
Posteriormente seguimos componiendo nuevos temas y preparando futuros conciertos, entre ellos el de Lujuria y Black Cat el día 25 de Abril en la sala Doka.

Istorio guztiek bezala, gureak ere abiapuntu bat du. 2009ko amaieran edo 2010ko hasieran hasi ginen. Garai hartan, Pontxo (kantaria), Aitor eta Kitxo (gitarra-jotzaileak) igande goizetan biltzen ginen talde batzuen abesti-bertsioak jotzeko, hobby modura. Ohikoa den bezala, gutxika-gutxika hasi ginen, baina ideia batek indarra hartu zuen: heavy-metal talde bat sortzea.
Horretarako, kartelak egin eta kalean itsatsi genituen. Iragarki horietan bateria, teklatu eta baxu-jotzailea bilatzen ari ginela adierazten genuen. Denbora gutxira, Kitxok proiektua utzi egin behar izan zuen, arrazoi pertsonalengatik. Momentu horretan, taldearen kideak Aitor eta Pontxo ginen soilik, eta gogorra izan zen. Taldea ez zegoenez guztiz berretsia, eragozpena nabaritu genuen.
Aste batzuk geroago, Donostian ginen parrandan eta bat-batean Ivanekin topatu ginen. Bateria-jotzaile itxura zuen! Bera izango zen erritmo bila bateriaren plater eta danborrak indarrez jotzeko arduraduna. Hala ere, ez zen berehala taldean sartu, baizik eta prozesua motela izan zen.

Aldi berean, taldea Juanperekin topatu zen. Juanpek baxu-jotzailearen eginkizuna zuen, baina geroago gitar-erritmikoa jotzen hasi zen. Modu horretan, Aitorrek gitar-bakarlariaren eginkizuna burutuko zuen. Proiektua itxura ona hartzen hasi zen, eta seriotasunez jarraitu genuen. Alabaina, gai batekin ez ginen oso pozik: gure entsegu-lokala. Horrela, lokala aldatu genuen.

Egun horretan ezarri genuen taldearen data ofiziala: 2010. urteko azaroaren lehenengoa. Izan ere, bateria margotu eta lokala lekuz aldatu genuen, beraz, seriotasuna, konpromisoa eta motibazioa nabariak ziren.

Interneten baxu-jotzailea bilatzen genuela adierazi genuen iragarki baten bidez. Modu horretan gehitu zen David gure proiektura, bere lau kordak jotzeko asmoz. Hala, oportunitate zoragarria azaldu zitzaigun: zuzenean jotzea! "Ate irekiak" izeneko jaialdi batean izan zen, Nomada taldeak antolatua. 2011ko martxoaren 26an izan zen gure lehenengo aldia, Lasarte-Oriako Andatza plazako agertokian.

Hilabete gutxi batzuk eta gero, Davidek taldea uztea erabaki zuen, ez zegoelako guztiz gustura musika estiloarekin. Hari punk-rock estiloa gehiago gustatzen zitzaion. Tamalez, baxu-jotzaile gabe gelditu ginen berriz.


2011ko abenduaren 10ean beste kontzertu bat jotzeko eskaintza izan genuen, lehenengo aldiz jo genueneko plaza berdineko taberna batean. Baina baxu-jotzaile gabe geunden oraindik, beraz, gure lagun eta musikazale Izari laguntza eskatu genion lau kordak jotzeko.

Geroago, Gamiotekin topatu ginen kasualitatez. Entseguetara etortzen hasi zen eta bostak pozik geratu ginen bere lanarekin, beraz gure proiektura gehitu genuen baxu-jotzailearen postuarekin. Gure taldea geroz eta sendoagoa zirudien.
Ekainean argazki-sesio bat egitea eskaini ziguten. Ondo iruditu zitzaigun, motibazio eta indarra emango zigulako.

Guk eginiko lau abestiekin maketa bat egitea erabaki genuen: Héroe o Traidor, Águila, Destino Cruel eta Devuélveme las Alas (Heori edo traidore, Arrano, Zori krudela eta Itzulidazu hegoak). Martxoaren 5ean bateriak grabatu genituen, ondoren, baxu eta gitarrak eta maiatzaren lehenengoan ahotsak eta koruak bukatu genituen. Maketa ekainaren 30ean saltzen hasi genuen eta zorionez, aste bakar batean 100 maketak, guztiak salduak zeuden.

Geroago, Juanpek taldea utzi egin behar izan zuen. Apirilaren 13a zen eta berriro, kide baten falta genuen. Kitxo gogoratu genuen, gure gitar-jotzailea izan zena taldea hobby hutsa zenean. Beraz, ideia azaldu genion eta
berak ontzat hartu zuen. Apirilaren 30ean berarekin entsegua egin genuen eta taldeak indarra hartu zuen: ideia berriak eta motibazioa eskaini zizkigun. Horrela, argazki berriak atera genituen, kide berria azaldu zezan.
Gogo biziz, kontzertuak ematen hasi ginen. Lehenengo, Nazareteko lehiaketaren sailkapen-mailan onartuak izan ginen. Egun hori izan zen kide berriekin jo genueneko lehenengo eguna. Gero, maila finalistara pasa ginen eta
uztaileko lehenengo bi astetan ere lau kontzertu eman genituen.

Horregatik, web orrialde bat egitea erabaki genuen, gure lagun Isaac-en laguntzarekin. 2012ko uztailaren 5ean gure orrialde ofiziala aurkeztu genuen, aldaketa batzuk eta gero. Bertan, gure lagunei gure kontzertuk, argazkiak, bideoak eta antzeko materialak erakusten genizkien.

Abuztuan oporrak hartu genituen, hala iraila gogoz hartu genuen. Kitxok ikasketengatik ezin izan zuen entseguetara joan, beraz besteek lokalean sartu eta kantu eta ideia berriak garatzea erabaki genuen.
Kitxo abenduaren 22ean itzuli zen Donostiara eta egun horretik aurrera entseguen erritmoa berreskuratu genuen, abuztutik abendura arte erritmo motela eraman behar izan genuelako, bere ikasketak zirela eta.
Entseguen erritmoa eta kalitatea berreskuratu eta hobetu genituenean,
hainbat kontzertu emateko aukera izan genuen. Kontzertu guztiei baietz esan genien, horrek dakarren ondorioekin. Orduan izan zen Abend-en (Ariday-ren ondoan) gure lehen kontzertua eman genuenean. Bi kontzertu horietan sarrera kobratu genuen, kanpoko taldeengatik.
Hortik aurrera hainbat kontzertu eman genituen: Andoaingo festetan, Lasarteko udaletxe berria ireki zutenean, Metal Norte III jaialdian, Atabal tabernan, Reyes del Metal II festan Izu Nauk eta Insanity taldeekin, Errenteriako Touring tabernan… baina, tamalez, gure lagun Gamiotek taldea utzi egin behar izan zuen.
Horrela, baxu-jotzaile gabe gelditu ginen berriz! Bitartean, lokalean entseguak egiten jarraitu genuen. Geroago, InfoRock Dokan jotzea eskatu zigun maiatzaren 3an, Xtasy eta Thundermotherekin. Egun horretarako, Gamioten laguntza izan genuen. Ez zitzaigun oso ondo atera eta horrek traba suposatu zuen guretzat.
Uztailean, Kitxok gure proiektua utzi behar izan zuen, tamalez. Beraz, hiru kide ginen soilik: Pontxo, Aitor eta Iván, hau da, kantaria, gitarra-jotzailea eta bateria-jotzailea. Momentu tristea izan zen guretzat.
Bizitza horrelakoa denez, Iván eta Julenek kontaktuan jarri ziren hileta baten ostean. Julenek bizitza osoa eman du musika jotzen, teklen artista da. Legacy izeneko talde batetik etorri zen, proiektu hutsean geratu zena. Hori dela eta, gure teklatu-jotzailea bihurtu zen.

Ivanek baxu-jotzailea bilatzen ari ginela esan zion Juleni, eta Legacyrenari proposatzea ideia ona iruditu zitzaien. Horrela, baxu-jotzailea aurkitu genuen: Nestor. Entsegu-lokalera etorri zen, proba egin zuen eta gurekin geratu zen. Modu berean Aläxekin topatu ginen eta bere imajinazioz betetako buru gogotsuarekin gure azkeneko kantak konposatu zituen. Uztailerako taldea berreskuratu genuen, eta gainera, handitu egin zen. Orain teklatu-jotzailea dugu, lehen ez bezala.
Entseguak gogor hasi genituen, hainbat kontzertu eman behar genituen eta. Lehenengoa Barakaldon izan zen eta bikain atera zitzaigun. Hurrengoa, Donostian izan zen, Doka antzokian.
Hortik aurrera, gure musika hobetzen saiatzen ari gara, soinu berri eta pertsonalekin. Konposaketak landuagoak dira eta kide bakoitzak bere ideiak proposatzen ditu.
Gure hurrengo kontzertuetara gonbidatzen zaitugu!

Formación Actual

Pontxo: Voz
Thor: Guitarra
Nestor: Bajo
Iván: Batería
Aläx: Guitarra
Julen: Teclados


Anteriores Componentes

Kitxo: Guitarra
Juanpe: Guitarra
David: Bajo
Gamiot: Bajo

Discografía

Águila Demo 2012


Tracklist

1. Héroe O Traidor
2. Águila
3. Destino Cruel
4. Devuélveme Las Alas

Metal Norte III Split 2013


Tracklist

1. Eveth - Sacrificio
2. Ethos - Víctima Social
3. Mandrágora Negra - 19 De Septiembre
4. Eate - Land Of The Fallen
5. Unbound – Russian Roulette
6. Satcconia - Idillic World
7. Tamerlayn - Destino Cruel
8. SDM - Un Día Gris
9- Kudai - Ezin Ahaztu
10. Othar - In Memoriam
11. Instinto - Bajo Un Disfraz
12. Insoundnio - No Hay Nada
13. Mental Eraser - Soberbia
14. Schinny Black - Lets Rock Again
15. Broken - Somos De Dinero
16. Ad Aeternum - Cenizas Del Ayer
17. Instinto - Sueño O Realidad
18. SDM - Puto País
19. Kudai - Aldaketa Badator
20. Broken - 20 Años Después
21. Ad Aeternum - Miedos
22. Mental Eraser - Infierno
23. Othar - Miradas Sin Perdón
24. Insoundnio - Mírame
25. Schinny Black - Life
26. Tamerlayn - Devuélveme Las Alas
27. Mandrágora Negra - Luna
28. Ethos - Cuestión De Fe
29. Unbound - Phantoms Of The Past
30. Eveth - Semillas De Rebelión
31. Satcconia - A Past Secret
32. Eate - Warriors Of Freedom

Enlaces

Facebook - https://www.facebook.com/Tamerlayn/
Myspace - https://myspace.com/tamerlayn
Twitter - https://twitter.com/TamerlayN_Metal
Youtube - https://www.youtube.com/user/TamerlaynHeavyMetal

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicidad